Make your own free website on Tripod.com








Backbeat
Historia













Home

Historia | Integrantes | Presentaciones | Club Backbeat | Contáctanos | Libro de Visitas












































El Inicio

El nombre de Backbeat se nos ocurre en 1998 después de no encontrar nada convincente el nombre de Izquemia para ser un grupo tributo de los Beatles, sin embargo así participamos en el concurso de Radio Universal del año de 1996 en el cual obtuvimos el 5º. Lugar, participamos con dos temas "I'll be back" y "Things we said to day" por cierto pésimamente interpretados,

izq_v.jpg

El objetivo de izquemia era grabar un disco original para lo cual contábamos con 10 temas, el grupo se conformo finalmente por Fernando Cardone en la guitarra solista, León Felipe Medina en la batería, Toño García en la guitarra rítmica y Leonardo Martínez en el bajo, después de tocar para fiestecillas universitarias y en alguno que otro bar decidimos tocar más en serio y la alineación cambió, en 1997 Víctor M. Mendoza se une a la banda en el bajo, así quedo conformado Backbeat.

holliwood.jpg






Tocando Puertas

Ahora ya podíamos empezar a tocar puertas en bares, el objetivo era sacar dinero para poder grabar nuestro tan anhelado disco, pero faltaba alguien, un tecladista lo suficientemente talentoso que pudiera tocar desde los pianos armoniosos de la primera etapa de los Beatles hasta el monstruo sinfónico de Abbey Road, buscamos y buscamos sin éxito, de pronto recordamos que en concurso de Radio Universal había un grupo llamado Mendips el cual contaba con un buen tecladista:Isaac Méndez que para entonces contaba con 19 años, lo llamamos y decidió unirse a al banda. Al principio fue temporal, participamos en el concurso de Interpreta a Oasis de 98.5 ( Radio Activo) y fue fenomenal la banda sonó como nunca pero perdimos como siempre, no importó ya que finalmente estábamos convencidos de cómo lo habíamos hecho.

backbeat2000.jpg

Nuestra Carrera

Después de tocar a la puerta de un famoso bar de la Condesa llamado The Sixties decenas de veces finalmente se nos da la gran oportunidad de oro.
Noche tras noche fuimos creo yo mejorando y aumentando nuestro repertorio, pero un buen día Toño García gran amigo y co fundador del grupo decide irse.
Necesitábamos ahora otro guitarrista, regresamos a buscar y buscar y de repente aparece Jorge Ceballos, guitarrista de otro grupo de tributo, que habíamos conocido en el festival de los Beatles del D.F. organizado por nuestro ahora buen amigo Ricardo Calderón, el grupo subió de la noche a la mañana de nivel, Jorge había tocado desde hace tiempo las canciones de los Beatles y las tenía muy bien ensayadas, así que no hubo mucho que retomar.

backbeat2002.jpg






La Tragedia

Pero nuestros días de perfecta armonía llegaron a su fin, mi hermano de toda la vida, mi compañero de grupo en las buenas y malas y con quien me inicie en todo esto de la música,
muere inesperadamente después de algunos días de que fue diagnosticado con hepatitis, mi apoyo más grande en la adolescencia y mi inseparable amigo se había ido físicamente para siempre en octubre del 2001.

holliwood.jpg

León Felipe Medina Pineda
1974-2001


¿Continuar?

Fue muy difícil decidirnos a continuar con el grupo, pues el era en gran medida el responsable de que el grupo hubiera tomado un buen nivel, dicen por ahí que un grupo es tan bueno como lo sea su baterista, decidimos no reemplazarlo sino continuar tocando, como creo que a él le hubiera gustado, el candidato No. 1 era Jaime Sosa, amigo de todos nosotros y también integrante del grupo de Isaac, (Mendips), el, había tocado un par de ocasiones con nosotros, así que conmovido y honrado por el lugar que tenía que llenar decide unirse a nosotros,

Un Sueño Hecho Realidad

Quizá la vida a veces nos prepara momentos difíciles pero otros muy buenos sin duda, es casi un año después de nuestra tragedia que nos encontrábamos casi sin darnos cuenta haciendo nuestras maletas para cumplir el sueño de cualquier amante de la música de los Beatles y de cualquier músico, viajar a Londres y Liverpool y conocer el lugar de donde había surgido hace ya más de 40 años nuestra forma de vida y nuestra pasión eterna, y no solo eso, tomar esas notas suspendidas en el tiempo y el espacio y darles vida nuevamente ahora con nuestras propias manos en el lugar donde habían nacido.

holliwood.jpg